Tips creativos para tener tu oficina en casa.

Si eres de los nuevos emprendedores que trabajan desde casa; sabemos que el escritorio del cuarto o el estudio, incluso la mesa del comedor se convierten en “la oficina en casa” de muchos, pues es el lugar donde fluyen las ideas, creando nuevos proyectos y estrategias sin parar, por esta razón es importante contar con un espacio que sea cómodo y logre inspirarte de la mejor manera.
Pero trabajar desde casa no siempre es color de rosa. Tiene sus pros y sus contras, y especialmente al principio, cuesta trabajo adaptarse. Después de haberlo hecho por años, se aprenden formas en las que se puede sacarle mayor provecho a esta libertad.
1- Encuentra y designa un espacio especifico como tu oficina.
Para lograr que tu oficina en casa este organizada es necesario contar con un lugar adecuado para que mantenga el único propósito de ser tu oficina en casa. No es recomendable elegir un espacio compartido como la mesa del comedor o el escritorio de estudio de tus hijos, evita estar de “nómada” por la casa en búsqueda del lugar adecuado, selecciona un espacio que no estorbe el trafico de la casa, donde el ruido u otras fuentes de distracción no te afecten. Compra una mesa o un escritorio (dependiendo de tus necesidades) que sea exclusivo para tareas del trabajo.
2- Que todo sea ergonómicamente adecuado para ti.
Es común sentirse cansado, abatido y empezar a perder la cabeza cuando el lugar de trabajo no es cómodo. Una silla que haga que tus piernas se sientan relajadas y amortiguadas, que brinde soporte a tu espalda, una mesa que tenga el espacio necesario, te permitirá estar relajado con ideas frescas sin necesidad de buscar otras partes de la casa donde trabajar.
3- Que no te estorbe nada.
Quita cosas superfluas, el desorden hará que te sea imposible mantener tu oficina y mente organizadas, las ideas necesitan espacio fisco y mental para fluir.
4- La iluminación parte esencial. 
La oficina en casa necesita tener una buena iluminación para ayudar a desarrollar el trabajo de forma correcta, asegúrate de tener la iluminación adecuada, ya sea natural o artificial, la luz activa las ideas.
5- Todo tiene un lugar.
Utilizar estantes o archiveros móviles para guardar libros es una excelente opción, si usas libros para tu trabajo mantelos en un lugar propio pero accesible, en lugar de apilarlos en tu escritorio o en el piso, así tendrás el espacio necesario para no entorpecer tus demás labores. Trata de cuidar los estantes o archiveros móviles, mantenerlos limpios y ordenados todo el tiempo.

CONTINUARA….

¿Alguna de estas oficinas es de tu estilo?  
Si deseas puedes comunicarte con nosotros y con gusto te apoyaremos para crear tu oficina, puedes hacerlo aquí. Y no olvides suscribirte a nuestro Canal RSS y seguir a Ideark en TwitterFacebook para mantenerte actualizado.
Posted in Tips para decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *