¿LAS SILLAS DE OFICINA SE RENUEVAN?

Una silla de oficina bien hecha no se desgastará rápidamente, pero también es cierto que no durará para siempre.

¿Cuánto tiempo debe durar una silla de oficina?

El tiempo de vida de una silla de oficina va de los  7 a los 8 años para una silla que promete una garantía de 5 años. Estas estimaciones de esperanza de vida no están directamente relacionadas con el período de garantía, pero se basan en la calidad que éstas implican.

En IDEARK ofrecemos 5 años de garantía en todo nuestro mobiliario de oficina, la cual puede ser solicitada por escrito al momento de realizar tu compra.

Existen muchos factores adicionales que afectarán significativamente la vida útil efectiva de una silla de oficina.

Para esto se debe tener en cuenta que:

  • Una silla utilizada en un ambiente sucio y polvoriento como un almacén puede no durar tanto como una silla se usa en un entorno más limpio. Por lo menos, la limpieza frecuente debe mantener el mecanismo y las ruedas trabajando sin problemas.
  • Las sillas de madera natural tienen una que permanecer en un ambiente con poca humedad y que no tenga la luz del sol apuntando directamente. Esto puede causar que pierda su color o que se deteriore con rapidez.
  • Las sillas  con bases metálicas son por lo general los mejores para los ambientes administrativos con un alto volumen de trabajo, ya que son los más resistentes y pueden soportar una cantidad de peso mayor a otros materiales. La ventaja es que algunos cuentan con pintura epóxica que les brinda una mayor protección y duración, además de otras cualidades.

No todos los muebles de oficina son iguales y que por eso es necesario no perder de vista las recomendaciones de fábrica para poder contar con nuestro mobiliario para oficina por mucho más tiempo. En internet existen muchos tips de limpieza para mobiliario, pero no todos aplican, puedes encontrarte con productos corrosivos que arruinen por completo la apariencia de tus muebles.

Ahora es necesario que tengas en cuenta estas señales que determinan si es momento de cambiar tu silla de oficina:

  • Si tu silla no se mantiene estable tanto en el respaldo como en la base
  • Si ya no soporta el peso y afecta al nivelador de altura o de la posición del respaldo
  • Si el asiento ya no cuenta con la almohadilla en buenas condiciones.

 

Recuerda que si necesitas asesoría para comprar tu silla de oficina, en IDEARK tenemos personal que puede ayudarte a elegir la ideal de acuerdo a tus necesidades.

 

Visita nuestra página web y consulta nuestro catálogo de productos.

www.ideark.com.mx