¿CÓMO LE EXPLICO A MI JEFE QUE NECESITO UNA NUEVA SILLA DE OFICINA?

Esta es una pregunta que a todos se nos ha ocurrido alguna vez en en nuestras largaaaaa vida de trabajo. Aquí algunos consejos…

 

Dadas las características específicas de los puestos de trabajo que estamos analizando en este artículo (recordemos, oficinas) resulta bastante evidente que, cuando se pasan muchas horas en posición sentada, la silla de oficina constituye una herramienta de trabajo más… Por no decir que es una de las más importantes.

De ahí que el hecho de elegir una buena silla para oficina se convierta en un aspecto esencial del diseño de este tipo de puestos.

¿Por qué es importante una buena silla de oficina?

Cuando se trabaja en posición sentada, se debe tener presente que la persona pasará muchas horas de forma sedentaria en oficina y en la que se adoptarán diferentes posturas, factores que pueden ser causa de lesiones dorso lumbares, traumatismos repetitivos, lesiones músculo-esqueléticas, etc.

Por todo ello, las sillas ergonómicas en oficina y los buenos hábitos posturales se revelan como los factores clave para tratar de evitar o mitigar en lo posible las citadas patologías.

¿Sabias qué?

  • El dolor de espalda por utilizar sillas de oficina no apropiadas o ergonómicas, es una de las causas más habituales de visita al médico.
  • El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más caros para los adultos que trabajan sobre sillas de oficina no ergonómicas.

La silla de oficina se trata, por tanto, de un elemento esencial. Y, desde www.ideark.com.mx , vamos a ofrecerte algunas recomendaciones sobre este aspecto.

Recomendaciones de Ideark

Los últimos estudios ergonómicos insisten en la total adaptación del asiento al usuario.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación les mostramos gráficamente cómo debe ser la silla de trabajo ergonómica.

Silla1) Cabeza y cuello en posición recta, con los hombros relajados

2) Antebrazos a 90º o un poco más abiertos

3) Codos pegados el cuerpo

4) Muslo y espalda formando un angulo de 90º

5) Pies pegados al suelo

6) Holgura entre el borde del asiento y rodillas

7) Piernas y muslos a 90º o un poco más

8) Ratón próximo al teclado

9) Borde superior del monitor al nivel de los ojos o algo por debajo

 

Y ahora que ya sabes esto y si aun cuentas con una silla de oficina vieja, desgastada o que no funciona en tu trabajo. Habla con tu jefe, explícale la importancia de una buena silla de oficina y como influiría en un mejor desempeño de tus actividades diarias. Tener una buena comunicación con tu jefe y compañeros de trabajo contribuye a un mejor ambiente de trabajo.

¿Dónde consigo una silla de oficina cómoda?

En www.ideark.com.mx contamos con un amplio catálogo de sillas para oficina, ya depende del tipo de trabajo que vayas a realizar, podemos recomendarte algunas opciones pues que contamos con personal capacitado que te guiará durante tu proceso de selección y compra. No dudes en contactarnos, será un placer atenderte. Tel (33) 3823 1532 y (33) 3823 1532.