¿POR QUÉ NO ES BUENO COMER EN TU ESCRITORIO DE OFICINA?

Todos sabemos que comer en nuestro escritorio de oficina no es bueno, sin embargo la mayoría de nosotros nos vemos obligados a quedarnos en nuestros escritorios para completar tareas, contestar algunos correos, atender ciertas llamadas, etc.

Sin embargo, permanecer todo el día en tu escritorio puede disminuir tu productividad y aumentar los niveles de estrés. Además, permanecer sentado durante largos periodos de tiempo puede causar toda una serie de problemas de salud

En resumen, puedes ahorrar tiempo para otras actividades, pero no en comer.  Levantarse de vez en cuando es importante para la salud mental y física.

 

En Ideark te damos algunas razones para omitir la comida en tu escritorio:

  1. No percibes cuánto comes
    Tu cerebro no toma conciencia de lo que estás comiendo, por lo tanto jamás te sentirás completamente satisfecho.
  2.  Mayores riesgos para la salud a corto y largo plazo
    Comer en tu escritorio significa que permanecerás sentado más tiempo, esto puede causar un mayor riesgo de enfermedades como presión arterial y colesterol altos. También puede alterar el funcionamiento del páncreas, causando diabetes y otras enfermedades, ya que los músculos sedentarios no reaccionan bien a la insulina. Sin olvidar los problemas de digestión debido a los malos hábitos alimenticios que pueden generar enfermedades como colitis o gastritis.
  3. Baja tu nivel de productividad
    No es ningún secreto que el trabajo puede ser estresante, pero comer en tu escritorio de oficina  lo puede hacer aún más. Si no se toma el tiempo para desconectarse, nunca se toma el tiempo para recuperarse, lo que lleva a niveles más altos de agotamiento y fatiga.

 

Por lo que creemos que hay más motivos para tomarte un descanso real:

  1. Serás más productivo y creativo: Como ser humano, tienes limitaciones físicas, lo quieras o no. Con el fin de ser más productivo en un día cualquiera, es necesario alejarse del escritorio un par de veces al día, incluyendo la hora del almuerzo.
  2. Tendrás mejores relaciones con tus compañeros de trabajo: El establecimiento de conexiones sanas es fundamental para aumentar tu satisfacción global con el trabajo.
  3. Mantendrás tu equipo de trabajo en buen estado: Tu escritorio de trabajo, computadora y el teclado  no estarán llenas de restos de comida, por lo tanto también se mantendrán libres de hormigas y otros insectos.
  4. Podrás disfrutar más de tu comida: Sé consciente de lo que estás comiendo con el fin de disfrutar de tu comida. Es más probable que te detengas cuando estés satisfecho, si estás prestando atención a lo que estás comiendo.
    fitness-studio-walk-al-5010

El escritorio de oficina es probablemente la parte más importante de la oficina, donde más horas se pasan y mayor número de tareas se realizan. Dada la importancia del escritorio de oficina, en Ideark contamos con escritorios con caminadora que pueden reducir ciertas enfermedades causadas por el sedentarismo, sin embargo ésto no quiere decir que tomarlo como parte de tu horario de comida sea la solución.

 

 

La idea de alejarte de tu escritorio de oficina durante la hora de la comida se reduce a que el sentido común dicta que necesitas tomar un descanso durante el día si quieres obtener lo mejor de tí.