UNA OFICINA ORDENADA MAXIMIZA LA PRODUCTIVIDAD

Tener un espacio de trabajo óptimo puede verse reflejado directamente en tu productividad.

Un  trabajador promedio pasa la mayor parte del tiempo sentado frente a la pantalla de una computadora. A pesar de eso, tu oficina como un todo debería ayudarte a ser lo más productivo posible.

Una oficina bien organizada tiene enormes beneficios. En primer lugar, proporciona una sensación de control y competencia, lo que conduce a niveles más altos de productividad. En segundo lugar, el hecho mismo de que esté organizado te ayuda a evitar las distracciones.

Establece “zonas” de trabajo

Decide qué tipo de actividad sucede en cada área de su oficina. Es probable que tengas un área de trabajo principal (muy probablemente tu escritorio,) un área de referencia (archivador, estanterías,etc) y un área de suministros (clóset, estantes o cajones). Coloca el equipo apropiado y los suministros ubicados en el lugar adecuado.

Deshazte de cosas que no necesitas

Las cosas que no has utilizados en bastante tiempo es posible que ya no las vuelvas a utilizar. Deshazte de todos los papeles, revistas, cartas que no necesitas. Si aún así crees que pueden ser útiles en algún momento, busca un lugar que no sea sobre el escritorio, ocupando espacio visual.  En Ideark contamos con diferentes elementos de guargado como archiveros, gavetas, credenzas, etc. que te permitirán mantener sólo lo que usas diariamente en tu espacio de trabajo.

Ordena tu escritorio

Ahora que ha simplificado tu escritorio, utiliza contenedores para organizar los artículos de tu escritorio, como bandejas para papeles o una cajonera. En ideark tenemos una gran variedad de escritorios de oficina con cajoneras y credenzas para ayudar a mantener tu espacio de trabajo organizado.

Organiza los cajones

Utiliza los organizadores de los cajones para artículos pequeños como clips de papel, tachuelas, etc. además procura usar un cajón separado para los artículos personales. Tómate el tiempo para etiquetar los estantes, papeleras o cestas,  no sólo te recordará  dónde van las cosas, sino que también ayudará a otras personas a que puedan encontrar, usar o guardar algo en su área de trabajo.

La cantidad de esfuerzo que pongas en mantener tu  área de trabajo organizada se reflejará en tu productividad, podrás optimizar tu tiempo en lugar de perderlo buscando cosas.