¿CÓMO ELEGIR SILLAS PARA EL HOGAR?

Las sillas son una de las piezas más importantes en la decoración general nuestro hogar, ya sean para el comedor o simplemente como sillas de visita.

El comedor es una de las partes principales de la casa, a la hora de elegir la opción más acertada para este espacio, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para la decoración; Si es de tamaño pequeño, lo mejor es optar por sillas sencillas y en tonos claros para ampliar visualmente el espacio. Si por el contrario es un comedor grande, tenemos muchas más opciones

Para que exista una armonía en la decoración de nuestra casa, hay que tener en cuenta tanto el estilo del comedor como del resto de las habitaciones. Así podemos evitar tener una casa de estilo rústico con un comedor minimalista.

Existen diferentes tipos y estilos de sillas de distintos materiales. A continuación damos a conocer algunas claves para elegir las adecuadas.

Sillas con brazos

Este tipo de sillas nos denotan un estilo más formal y, además pueden resultar más cómodas. Sin embargo, se recomiendan para espacios grandes para tener un poco más de movilidad.

Sillas sin brazos

Para espacios pequeños, estas sillas son las adecuadas para un comedor. Al no tener brazos ocupan menos espacio,  lo ideal es que este tipo de sillas no tengan un respaldo demasiado alto para así proporcionar una mayor amplitud visual.

 

 

Retro

El estilo retro nunca pasará de moda, generalmente combina materiales tradicionales como la madera con metal o el vidrio. Respecto a los colores, este estilo impone tonos neutros o pastel.

 

 

 

Minimalista

Un estilo que se adapta a cualquier entorno. La idea es optar por piezas simples, sin adornos, de este modo tendremos más limpieza y amplitud visual.

 

 

 

 

Escandinavo

El estilo escandinavo también llamado estilo nórdico, es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.  Generalmente las sillas de comedor, se buscan de color blanco con tapicería ligera y natural.

 

 

Industrial

Otro de los estilos de decoración con mayor tendencia es el estilo industrial, que antepone la funcionalidad frente a la estética. Las sillas de comedor son de estilo vintage, la mayoría de las ocasiones  fabricadas con materiales reciclados como la madera y el metal.

 

 

Esto es un poco de lo que debes conocer sobre las sillas para hogar y las distintas opciones disponibles en el mercado.

 Si necesitas orientación sobre la decoración de tu espacio, en Ideark encontrarás una gran variedad de opciones. ¡Contáctanos! Nosotros podemos ayudarte.

TELEFONOS: (33) 3823 1532 Y (33) 3823 1518

www.ideark.com.mx