Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo

silla oficina ergonomía muscular

Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo

Al momento de ir a comprar la silla adecuada para tu lugar de trabajo, recordando que son 8 las horas al día que dedicas a tu profesión, es necesario que tengas en mente la relación entre salud, aspecto y costo antes de la compra(Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo).

Comodidad ergonomía la silla perfecta para el trabajo Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo Comodidad ergonom  a la silla perfecta para el trabajo

Es cuestión de salud que cuidemos las posturas y los lugares en los que nos sentamos; por esta razón la comodidad no lo es todo. Debemos evitar lo más posible sufrir de dolencias musculoesqueléticas.

Las sillas ergonómicas son las que pueden regularse de acuerdo a tus características, lo que permite que su diseño se adapte a las formas de cuerpo, garantizando conseguir la postura más cómoda: la postura saludable.

Aquí te dejamos los principales tips para hacer de tu compra, una razón más para estar saludable:

Altura regulable y ancho del asiento:

La regulación de la altura permite que nuestros pies queden apoyados en el suelo, además de alinear la cadera por encima de las rodillas, logrando un ángulo de 90°. Esto, junto a un asiento ancho, evita molestias en los muslos y las rodillas, les da libertad a las piernas, y te da el plus del confort.

El ancho de nuestra silla de oficina debe ser lo totalmente holgado en la parte central, que nos permita sentarnos con comodidad, y quede espacio alrededor.

Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo

Soporte lumbar:

Además de que contribuye al logro del ángulo de 90°, brinda apoyo necesario en la parte baja de la espalda, y previene las lesiones lumbares. La silla de la oficina debe lograr adaptarse a tus medidas antropométricas.

Comodidad ergonomía la silla perfecta para el trabajo Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo silla oficina ergonom  a ajustable

La función del reposabrazos y las ruedas:

El reposabrazos te ayuda a evitar posiciones forzadas, aliviar la tensión de la espalda y los hombros, y de esta manera no recargar el abdomen. Permite que las extremidades descansen, y aporta positivamente en el cambio de las posturas. Sería ideal que fueran regulables al igual que la altura.

Las ruedas permiten el deslizamiento suave y efectivo, sin tener que hacer esfuerzos, y deben ser 5 las que tenga tu silla para el trabajo.

Presta atención al tapizado:

El tapizado de la silla de trabajo si es importante, porque debe permitir la transpiración corporal, debe ser hipoalergénico para evitar reacciones alérgicas, y con capacidad de soportar su uso. También es necesario que no sea resbaladizo y ligero, pues nos ayuda a evitar las malas posturas.

En el mercado actual existe un material llamado “pellicle”, que tiene como ventaja permitir la circulación de la sangre, y continúa con la ventaja principal de la transpiración corporal.

Recuerda ejercitar los músculos a lo largo de la jornada laboral

Comodidad ergonomía la silla perfecta para el trabajo Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo silla oficina ergonom  a muscular 1

Podemos tener la silla más ergonómica del mercado para prevenir las enfermedades laborales,  pero debemos ejercitar nuestro cuerpo para liberar el estrés articular y muscular, y así mejorar tu desempeño laboral.

 

Comodidad y ergonomía la silla perfecta para el trabajo

Deja un comentario