Dinámicas en la oficina

Dinámicas en la oficina

Dinámicas en la oficina

Dinámicas en la oficina: Como muchos  saben, por la obvia razón de que la mayoría trabaja o trabajo en algún momento, en las empresas, pasillos, oficinas o cualquier otro sitio de trabajo, una de las fuerzas que más genera carga, es el estrés. Pues, es fundamental para los empresarios y para la elite más concretamente, que sus empleados rindan, de manera que den buenos resultados y sus frutos saquen adelante la empresa. Para esto, facilitan la generación de distintas dinámicas en las oficinas, la cual a través de los años, se hacen cada vez más populares. Acá repasaremos algunas de estas importantes herramientas para la liberación del mayor enemigo de los trabajadores, el estrés.

Dinámicas en la oficina Dinámicas en la oficina Dinámicas en la oficina Din  micas en la oficina

¿Qué son las dinámicas de grupo?

Son una forma de crear y organizar los ritmos de un grupo de empleados, por lo general, un grupo debe estar conformado por 3 personas o más.

Las dinámicas funcionan para dar instrucciones, generar confianza individual, conocer a los compañeros de trabajo y liberar estrés.

Participación

Esta es una parte fundamental del trabajo en la oficina y de la liberación del estrés, porque genera confianza a nivel individual, gracias a que hace participar a cada uno de los empleados, lo que facilitaría la fluidez a nivel grupal.

Dinámicas en la oficina Dinámicas en la oficina Dinámicas en la oficina din  micas grupo equipo

Presentación personal

Es una de las dinámicas más añejas y efectivas de la historia, consiste en que el empleado se presente ante todo el grupo, de forma que todos se conozcan. Esto facilitaría eliminar la carga de presión de los empleados, generando un ambiente con más confianza.

La técnica 5.5.5

Es la dinámica para la generación de ideas creativas. En agrupaciones de cinco empleados, se deben escribir cinco ideas en un tiempo máximo de cinco minutos.

Estudio de un caso

Se trata de estudiar algún caso, puede ser real o ficticio. Esta dinámica se centrara en observar y potenciar las habilidades de comunicación y las ganas de cooperar de los empleados.

Interpretación de palabras

Cada empleado tendrá una hoja en blanco, cada uno de estos escribirá una palabra en la que piense, o que este viendo en algún sitio, debería interpretar lo que quiso transmitir a sus otros compañeros, al final del turno, se deberá mostrar el escrito en la hoja y analizar el asunto.

Cumpleaños

Dinámicas en la oficina Dinámicas en la oficina Dinámicas en la oficina din  micas oficina grupo cumplea  os

Esta es una de las dinámicas más comunes en las oficinas, consiste en anotar en algún calendario o alguna hoja las fechas de cumpleaños de cada uno de los integrantes de la oficina. El día de cada cumpleaños, se planea llegar muy temprano para decorar el puesto del cumpleañero de turno, esto puede generar lazos de amistad entre los compañeros y liberar un poco el estrés en el que viven sumergidos los empleados.

 

Dinámicas en la oficina