Diseño Minimalista

Diseño Minimalista

Diseño Minimalista

Diseño Minimalista: Este tipo de diseño se encuentra en varios temas en los tiempos modernos, Un arquitecto Alemán llamado Mies Van Der Rohe dejo una frase que quedara la posteridad y describe a la perfección el minimalismo ‘’Menos es más’’

Este tipo de diseño es muy básico, se eliminan elementos que pesan a la vista de los observadores, el objetivo es lograr que sobresalga el contenido, este diseño suele ser calmado en materia visual y que el observador tenga en la mente lo más básico del diseño, en si se trata de que lo que realmente importa sea lo que destaque, ni más, ni menos.

Se trata de que la atención se la lleve la obra en sí, como el color, el volumen, el espacio o la escala.

Diseño Minimalista Diseño Minimalista Diseño Minimalista dise  o minimalista

El minimalismo en el diseño gráfico está impregnado de características propias de este estilo. Como la economía de lenguaje, purismo estructural y verdaderamente funcional, el orden, la sencillez y la concentración a lo verdaderamente elemental.

El diseño minimalista y el diseño web son grandes complementos, cuando el sitio web no está sobrecargado de elementos que no tienen ningún tipo de funcionalidad, abundancia de espacios en blanco, la tipografía muy efectiva, así como un color efectivamente usado para lograr que los osarios se concentren en el contenido funcional de la web.

Diseño Minimalista Diseño Minimalista Diseño Minimalista dise  o minimalista muebles

El minimalismo y el diseño industrial también son complementos perfectos, aquí los colores blanco y negro serán los dueños absolutos del contenido, al igual que las líneas rectas, los muebles sencillos y muy funcionales y la disposición de forma ordenada junto a los acabados finos.

Los creadores del diseño minimalista reducen en su máxima expresión a los elementos que son propios del arte, los volúmenes y las formas en escultura, buscan la belleza en la mínima expresión, lo principalmente importante y abundante en este estilo es la funcionalidad, inmediatez y la precisión mecánica.

Diseño Minimalista Diseño Minimalista Diseño Minimalista dise  o minimalistas

El minimalismo también se combina y se incluye en el arte de la fotografía, acá no se buscan demasiados detalles, la fotografía tiene un objetivo principal y además único, se centrara por completo la atención en lo que el fotógrafo quiere hacer notar, por ejemplo, se le toma una foto a una flor, pero al alrededor hay más flores y fauna, se busca la forma de buscar el tipo de enfoque ideal para lograr mantener a la flor que se quiere resaltar en el plano principal de la obra creada.

 

Diseño Minimalista