Diseño Mobiliario

Diseño Mobiliario Diseño Mobiliario Diseño Mobiliario dise  o mobiliario muebles

Diseño Mobiliario

Diseño MobiliarioEl concepto de diseño mobiliario está definido en un conjunto de objetos móviles y también fijos, para uso o para decoración, y hacen parte de un ambiente que tiene fines utilitarios para poder embellecerlo aún más. Elementos como escritorios, camas, mesas y sillas hacen parte.

Diseño Mobiliario Diseño Mobiliario Diseño Mobiliario dise  o mobiliario digital 599x400

Entre los pueblos y épocas culturales existe una relación que viene desde la prehistoria y ha avanzado en la posmodernidad: en tiempos pasados existían las mesas neolíticas y ahora el concepto de ‘’interior’’ de la década de  los setenta.

En el mundo hay muchas formas de vida y diferentes visiones del mismo, entre los cambios y avances de épocas se han ido modificando las formas de los objetos que logran constituir una gran parte del entorno que respiramos (Diseño Mobiliario).

Creatividad

El excelente diseñador de muebles trabaja en la creación de los mismos, siendo funcionalmente cómodos y con mucho estilo además. En general investiga siempre las nuevas tendencias de materiales y cualidad ergonómica para poder hacer un producto de calidad, como todos sabemos, tener un buen mueble, mejora nuestra calidad de descanso y de vida.

Diseño Mobiliario Diseño Mobiliario Diseño Mobiliario dise  o mobiliario 800x368

Como causa de sus problemas en la fabricación y la aceptación por parte del consumidor o cliente, el diseño mobiliario es una actividad muy especializada. Se necesita conocer el origen de la construcción y el acabado del mueble, los secretos de la tapicería y los gustos que tiene el cliente.

En un cálculo se estimó que los clientes hacen el 75% de las comprar solamente por la aprobación del diseño en sí, y solamente un 25% por el estudio de la función, la marca y demás características. Además los diseñadores industriales habitualmente generan muebles simultáneamente con artículos de otras especialidades (Diseño Mobiliario).

La definición precisa de ‘’mobiliario’’ hace referencia al conjunto de muebles con que se pueden equipar determinados espacios, que sirven para actividades convencionales de cualquier tipo de compañía, vivienda y oficinas. Este conjunto de elementos se emplean para poder lograr distintas asignaturas como son: laborar, descansar o simplemente comer.

Entre las diferentes clases de mobiliario encontramos:

Muebles que tienen uso de almacén, como los archivos y las bibliotecas.

Los muebles que se presentan horizontalmente que son separados del suelo como sillas, mesas y mostradores.

El mobiliario urbano que es el que podemos ver en las administraciones locales y los ayuntamientos.

Diseño Mobiliario Diseño Mobiliario Diseño Mobiliario dise  o mobiliario muebles 652x400

Los materiales principales para la construcción de los mobiliarios son el metal, pero más que nada la madera, y en general de buena calidad, para que su duración a través del tiempo sea buena, su resistencia a los cambios climáticos y al uso cotidiano.

 

Diseño Mobiliario