¡EJERCÍTATE EN LA OFICINA!

En nuestro día a día, la mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo sentados en escritorios de oficina. El sedentarismo aumenta el riesgo de obesidad, sufrir dolor de espalda, mala postura, calambres en las piernas, músculos tensos, etc.

Te compartimos algunos ejercicios que puedes hacer fácilmente en el trabajo.

  1. Retracción del cuello:

Mete la barbilla ligeramente y desliza suavemente la cabeza hacia la parte posterior de la columna vertebral para que quede en la parte superior de la columna cervical. Se sentirá como si estuvieras empujando la parte de atrás de tu cabeza hacia un reposacabezas imaginario. También conocido como hacer un “doble mentón”. Sostén por unos segundos y repite 5-10 veces.

 

 

  1. Estiramientos superiores del hombro y el cuello:

De pie, deja que los músculos superiores de la espalda y del hombro se relajen por completo. Desde aquí, inclina la cabeza y el cuello en una dirección y sienta el estiramiento en el lado opuesto.

También puedes mirar hacia abajo a la rodilla para un estiramiento adicional del cuello. Deja que la gravedad haga el trabajo primero, luego puedes agregar una mano suave para estirar aún más esas áreas.

  1. Retracción escapular:

Después de estirar el cuello, intenta girar los hombros hacia adelante y hacia atrás para aflojarlos. Mantén durante varios segundos y repite.

  1. Estiramiento de pectoral :

Encuentra una entrada o un pasillo donde puedas apoyar tu antebrazo en la pared y caminar medio paso hacia adelante. Debes sentir la parte delantera de tu pecho y  tus músculos pectorales estirados. Experimenta con diferentes ángulos para un estiramiento completo.

 

  1. Soporte lumbar

Puede ser  desde una almohada pequeña o una toalla enrollada. Colócalo alrededor de tu sacro. Suavemente inclina la pelvis hacia adelante y sentirás que estás más alto en tu asiento.

 

Además de estos ejercicios, uno de los más sencillos es simplemente levantarte a caminar y tomar un vaso de agua.

Es importante también tener la silla de trabajo adecuada, aunque a veces no lo pensemos,  debemos escoger una buena silla de oficina igual que cuando elegimos un buen colchón pensando en nuestro descanso.

En Ideark encontrarás una gran variedad de sillas de oficina ideales para cada una de tus necesidades.

¡Visita nuestra página!
www.ideark.com.mx