Ergonomía en los Muebles

Ergonomía en los Muebles

Ergonomía en los Muebles

 

Ergonomía en los Muebles: Los muebles son parte importante de la vida del ser humano, a lo largo de la historia se han establecido en los hogares de la gran mayoría de las personas. En ellos trabajamos, descansamos, vemos tv, leemos e incluso dormimos.

En este artículo  hablaremos de los muebles que cuidan de la salud de la columna de cada persona que lo usa.

 

Ergonomía en los Muebles Ergonomía en los Muebles Ergonomía en los Muebles ergonom  a muebles oficina

 

Elegir un Mueble Cómodo

En general nunca nos damos cuenta verdaderamente que muchos muebles que usamos no son los correctos para nuestra salud, pasamos muchas horas en ellos, sea en el trabajo o en nuestro hogar y al no darle la importancia necesaria, con los años comenzamos a sentir las consecuencias de las malas posturas. Es muy importante darle seriedad al asunto y comenzar a instruirnos sobre la ergonomía y los muebles correctos para el uso y para el cuidado de nuestra salud.

Cuando elegimos el mobiliario para nuestro hogar en base a las herencias, los regalos, el precio e incluso la estética, todos importantes, pero nos olvidamos que lo más importante de todo es la ergonomía, y curiosamente es la que dejamos de ultimo entre las prioridades a la hora de hacer una compra de algún mueble.

Este concepto está muy ligado al tema del confort, el cual es fundamental para vivir nuestros días de forma más saludable. Nos da vitalidad, felicidad y seguridad el estar en un mueble que cuide nuestras posturas, y todo esto se resume en que es porque obtenemos un mejor descanso, la fatiga desaparece con mas rapidez e incluso no aparece (Ergonomía en los Muebles).

Nuestro esqueleto y nuestros músculos notaran el uso de un mueble ergonómico y de alguna forma u otra lo agradecerán. Como seres humanos nos adaptamos rápido a los cambios, pero generalmente lo hacemos más rápido si los cambios son cómodos y buenos, esto también sucede con nuestra columna vertebral.

 

Ergonomía en los Muebles Ergonomía en los Muebles Ergonomía en los Muebles ergonom  a muebles trabajo

 

Diseño de Muebles Ergonómicos

Los diseñadores con estos conocimientos, estudian muy bien el tema y con la evolución global se han fabricado cada vez muebles que ofrecen mejor ergonomía.

Si un mueble provoca dolor al estar un rato usándolo, o no puedes sentirte cómodo en posiciones determinadas, es porque el mueble no fue diseñado con la ergonomía correcta para la columna vertebral propia.

Los podemos reconocer antes de comprarlos incluso, con algunos tips rápidos.

Si es una silla, los pies deben tocar el suelo de forma cómoda.

La espalda debe tener un soporte completo por el apoyo y el respaldo de la misma.

La mesas deben tener una altura mínima de 73 cm.

El material por lo general también debe ser fiable y resistente, para manejar todo el peso corporal por largos periodos de tiempo (Ergonomía en los Muebles).

Al tener una vida apresurada y en constante movimiento, olvidamos cosas que son realmente importantes, parece complicado pensar en el tema de la ergonomía, pero nuestro cuerpo lo agradecerá, es importante estar instruido en este sentido.

 

Ergonomía en los Muebles Ergonomía en los Muebles Ergonomía en los Muebles ergonom  a muebles

 

Ergonomía en los Muebles