IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS DE COLABORACIÓN EN LA OFICINA

En la actualidad la forma de trabajar y sus espacios están evolucionando, se buscan lugares de trabajo, con beneficios fuera de lo tradicional, además de fomentar la creatividad, productividad y el liberación del estrés.

Las áreas de colaboración son esenciales para las oficinas que tienen reuniones improvisadas frecuentes entre departamentos. Algunas personas que trabajan en proyectos creativos o en equipos de proyectos pueden tener dificultades para colaborar entre sí cuando la disponibilidad de la sala de juntas es limitada o cuando no hay suficientes áreas designadas para que las personas intercambien ideas.

Asimismo, la posibilidad que brinda de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, hacen que la oficina sea un lugar para desarrollar y mantener relaciones entre las personas; de esta manera, la oficina pasa a ser un lugar de encuentro e interacción personal que promueve la cooperación y la innovación.

Por otro lado, el contar con ambientes que estimulen la comunicación y la colaboración entre las personas pueden obligar a un mayor contacto personal pero esto no necesariamente quiere decir una mayor colaboración, es por ello que debe haber una correcta planificación de estos espacios.

Es importante que el espacio sea reconfigurable. Muchas veces es necesario trabajar en equipos numerosos y otras veces en equipos pequeños.  Además, los muebles deben ser cómodos, preferentemente informales y coloridos para crear una atmósfera agradable y relajada, que estimule la interacción.

Ideark te ofrece una gran variedad de opciones cuando se trata de configurar áreas de colaboración y lounge para tu empresa. Además contamos con  sillones que también pueden funcionar como muebles de recepción para visitas.

 

¿Necesitas asesoría para diseñar tu espacio de colaboración?  ¡ Llámanos! Nosotros podemos ayudarte.

 

TELEFONOS: (33) 3823 1532 Y (33) 3823 1518

www.ideark.com.mx