LA INFLUENCIA DEL COLOR EN LA OFICINA

¿Te has preguntado cómo los colores en tu oficina afectan a tus empleados y cómo haces negocios?

Conoce cómo algunos de los colores más comunes se pueden usar efectivamente en la oficina.

ROJO
El rojo tiene efectos físicos en el cuerpo y aumenta el ritmo cardíaco, la presión arterial y el metabolismo, lo que causa un aumento en el apetito, por lo que es tan frecuente en las cadenas de comida rápida. El rojo puede hacer que el personal sea más productivo y dar la ilusión de que el tiempo pasa rápidamente y puede ser bueno en entornos creativos de alta energía.

Sin embargo, el rojo no es el mejor color para las oficinas que son menos rápidas, necesitan altos niveles de concentración e implican un proceso de toma de decisiones más lento.

AZUL
El azul es un color más intelectual y se sabe que estimula la mente. Además  tiene un efecto calmante que activa los tranquilizantes naturales en el cerebro. El azul tiene el efecto opuesto al rojo porque ralentiza la frecuencia cardíaca y disminuye el apetito. Esta lentitud es perfecta para los empleados que necesitan concentrarse durante largos períodos de tiempo, ya que aumenta su productividad. El azul también se percibe como confiable, confiable y seguro, por lo que es tan popular entre las instituciones financieras, las compañías médicas y aseguradoras.

AMARILLO
El amarillo es un color soleado y positivo que emana un ambiente enérgico y fresco. Los
psicólogos del color creen que fomenta la innovación y se utiliza mejor en entornos de trabajo donde trabajan artistas, escritores, diseñadores, desarrolladores y otros profesionales creativos. Las asociaciones positivas del color con la felicidad y la diversión pueden dar a los consumidores una sensación cálida sobre su marca. Incluso un toque de amarillo contra un color neutro tiene un efecto positivo.

VERDE
El verde está predominantemente asociado con la naturaleza, la tranquilidad y el equilibrio. Aunque, es común verlo en organizaciones ambientales y de conservación, se puede encontrar en cualquier industria donde la toma de decisiones es importante. De hecho, también representa la riqueza y el dinero. Como todos los colores, los tonos brillantes de verde pueden tener un efecto estimulante, pero los tonos más claros tienen un efecto calmante en la mente y el cuerpo.

NEGRO
El negro es un color que está conectado con la autoridad, el intelecto, la estabilidad y la fuerza, pero puede ser abrumador si se usa con demasiada frecuencia. Puede hacer que un plano de planta de oficina se vea pesado y opresivo. Este color serio puede contrastar bien con la simplicidad limpia del blanco y hacer una declaración audaz.

Los colores no solo cambian el estado de ánimo de tus empleados, sino que también afectan profundamente su productividad. Cuando decores tu lugar de trabajo, ten en mente la personalidad de tu marca. No es suficiente solo planificar las respuestas físicas y emocionales que generará el espacio.