La postura correcta si es importante

La postura correcta si es importante

La postura correcta si es importante

La postura correcta se refiere a la buena alineación del cuerpo para realizar distintas actividades, basándose en normas y consejos para tener mejores posturas correctas, y evitar lesiones a largo plazo(La postura correcta si es importante).

Mientras transcurre el día, vamos adoptando distintas posturas dependiendo de cuál sea la actividad que realizamos. Cuidar nuestra espalda en las distintas actividades de la vida diaria, es una de las principales responsabilidades que tenemos con nosotros mismos.

La postura correcta si es importante La postura correcta si es importante La postura correcta si es importante La postura correcta si es importante

Si trabajas entre 8 y 10 horas al día, te habrás dado cuenta de que tu cuerpo estará cansado al final de la jornada. Conoce la importancia de la postura correcta y su influencia en la salud.

 

Importancia de la postura correcta en el trabajo

La postura correcta en las actividades laborales previene y evita el rápido avance de las patologías relacionadas a los músculos y al esqueleto.

La postura correcta si es importante La postura correcta si es importante La postura correcta si es importante postura correcta trabajo

Trastornos como lumbago, hernias discales, escoliosis, ciática, dorsalgia, tortícolis, son algunos de los trastornos musculoesqueléticos que los trabajadores pueden sufrir a lo largo de su vida.

Es normal comenzar la jornada laboral recordando ciertos consejos para evitar las malas posturas, y al pasar de 2 horas o más son adoptadas otras, las incorrectas(La postura correcta si es importante).

Las tres razones más frecuentes de las posturas incorrectas en el trabajo

Ergonomía:

Si no pones atención a la ergonomía entre la silla y tu cuerpo, lo más probable es que se generen posturas inadecuadas que podrían terminar en dolencias, y al pasar del tiempo se convierta en una patología o trastorno musculoesquelético. Se recomienda orientarse hacia la internalización de la comodidad y el confort en los espacios de trabajo.

Estrés:

Puede provocar el colapso físico y mental del trabajador, afectando así los ámbitos de su vida. La falta de motivación y la sobrecarga de funciones, pueden llevar al trabajador a tener un agudo estrés que generará un impacto negativo en su salud, causando problemas con la memoria, atención y concentración, además de contracturas y distenciones musculares.

No reconocer las posturas correctas:

Que al ser inexistente el conocimiento de las mías, exenta al trabajador de tener plena consciencia de que los hábitos posturales incorrectos son perjudiciales para la salud.

postura correcta ejercicio La postura correcta si es importante La postura correcta si es importante postura correcta ejercicio

Consejos para una  postura correcta en el trabajo

  1. Identifica cuando tus dolores de espalda vienen por estar sentado largo rato en la silla de trabajo. Un dolor que comienza desde el cuello, pasa por la espalda y extremidades, y que desaparece al momento de cambiar la posición en la que te encontrabas.

 

  1. Ten en cuenta que debes distribuir el peso corporal uniformemente desde adelante, en la espalda y los pies. Recomendamos evitar el cruce de las piernas, las inclinaciones hacia los lados, encorvar los hombros hacia adelante. La cabeza debe estar derecha, si la inclinas, le das a tu espalda la responsabilidad de cargarla.

 

  1. Cada 30 minutos debes cambiar de posición, levantarte, estirarte, mover los músculos. Para nuestra espalda es negativo estar toda la jornada laboral en la misma postura, por eso te aconsejamos que muevas la musculatura.

 

La postura correcta si es importante

 

Recuerda, una buena postura aumenta las posibilidades de mantenerte saludable.

 

¡Cuidar nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad!