LA SILLA ADECUADA PARA EL LUGAR DE TRABAJO ESD

Tener protección ESD (descarga electrostática) en tu mobiliario, implica la protección de componentes extremadamente sensibles, como componentes microelectrónicos durante su producción, procesamiento y entrega. La energía creada por la descarga estática en un semiconductor que puede causar daños graves en los componentes electrónicos.

Los lugares de trabajo de ESD tienen requisitos especiales cuando se trata de diseño y equipamiento, y uno de los requisitos clave es el mobiliario adecuado, como la silla de trabajo. La  silla antiestática ( silla ESD) es una parte importante de la protección ESD confiable en el lugar de trabajo electrónico. Cualquier silla estándar representa una fuente típica de carga eléctrica por los rodillos de la silla en el piso e incluso el simple movimiento de la persona que está sentada en ella puede causar cargas electrostáticas significativas.

Existen normas que regulan los requisitos mínimos para estas sillas. Esas normas rigen que la resistencia de todas las superficies de una silla ESD que entre en contacto con el cuerpo humano deben tener un punto de contacto con el piso de 1010 O. Así como la tapicería y todos los plásticos, partes de acero, rodillos y deslizadores (todos los componentes de la silla), deben ser conductores. La carga creada por el usuario de la silla sin darse cuenta también debe ser conducida de manera confiable al piso.

La silla ESD correcta = Protección confiable + ergonomía+ de apoyo

Un lugar de trabajo ESD a menudo implica largos periodos de estar sentado. Con el fin de crear condiciones ergonómicas óptimas para los empleados; la altura, el ángulo, la profundidad y el respaldo del asiento deben ser ajustables, así como la regulación del peso corporal y los apoyabrazos, de igual manera debe tener un respaldo de contacto permanente. La persona que se sienta en la silla siempre debe estar bien apoyada, incluso cuando realice movimientos desfavorables y la forma del asiento debe permitir la máxima libertad de movimiento.

Hay muchas opciones para elegir, en Ideark podemos ayudarte a seleccionar la mejor opción para tus necesidades.

¡Contáctanos!

TELEFONOS: (33) 3823 1532 Y (33) 3823 1518

www.ideark.com.mx