Métodos de relajación en el trabajo

métodos de relajación en el trabajo

Métodos de relajación en el trabajo

Métodos de relajación en el trabajo: En los tiempos que corren, se vive de manera muy rápida y precoz, el día a día puede ser de constante ritmo y movimiento, lo cual puede causar mucho estrés. El estrés no se escapa de la vida laboral, por lo que está asociado con el trabajo, siendo éste una de las principales causas del bajo rendimiento de los empleados y por obvias razones, de las empresas.

metodos de relajacion en el trabajo Métodos de relajación en el trabajo Métodos de relajación en el trabajo m  todos de relajaci  n en el trabajo

En el presente las compañías invierten en mejorar sus espacios para brindarles a sus empleados mayor calidad para poder ejercer sus funciones. Algunos trabajadores pueden pasar días caóticos debido al estrés que sufren en sus trabajos.

Para conseguir una mayor relajación en el empleo y poder estar más cerca de tener un buen rendimiento, existen varias técnicas. Unas más conocidas que otras, aquí repasaremos algunas (Métodos de relajación en el trabajo).

1- Respirar hondo

Esta forma de relajación es una de las más efectivas que existen, y se puede lograr su práctica en cualquier sitio y a cualquier hora.

Solamente se deben cerrar los ojos y respirar lo más profundo que se pueda, la idea es llenar los pulmones completamente de oxígeno por unos segundos (4) y luego expulsar el aire. Esta técnica se repite la cantidad de veces que el trabajador lo encuentre necesario.

2- Una buena higiene postural

Mantener una buena postura también ayudaría mucho a estar relajado durante la jornada en la oficina. Apoyar la espalda en el asiento de forma adecuada y cerrar los ojos con la cabeza hacia arriba, es una muy buena manera de controlar el pulso y soltar un poco la carga de estrés.

Para lograr estar más cómodo será muy importante que se tenga un mobiliario de buena calidad, además de ser de buena prestancia, el trabajador debe tener claro como darle un uso adecuado. Hay que aprovechar las sillas en buen estado, para mantener la espalda bien apoyada. Una de las causas de estrés más frecuentes en las oficinas es por causa de dolores producidos por malas posturas, lo que genera carga de estrés en la zona cervical, dolores de cabeza y hasta mareos.

métodos de relajación en el trabajo Métodos de relajación en el trabajo Métodos de relajación en el trabajo metodos de relajacion en el trabajo

3- Visión Panorámica

Los empleados que pasan muchas horas en una oficina, también la pasan delante de una computadora, lo que cansa la vista y es también una de las mayores razones del estrés cerebral, ya que el cerebro se cansa de mirar la pantalla virtual, la mente por naturaleza necesita ‘’diversión’’ y si no se le da, puede no querer ayudar a que nos concentremos de buena manera para poder terminar las tareas que tenemos asignadas (Métodos de relajación en el trabajo).

Se cierran los ojos, se relaja el cuello y se comienza a imaginar donde se quisiera estar en ese preciso momento, la playa, la montaña, el cine, con alguna persona, en algún evento de nuestra preferencia. Esta es una vieja técnica para el manejo del estrés laboral, y es muy eficaz si se le da la importancia que merece.

Mirar por la ventana también puede ayudar, ver los carros pasar, los semáforos, las personas caminando. Aunque de esta técnica no se han sacado los mejores resultados, esta comprado que medianamente ayuda (Métodos de relajación en el trabajo).

Existen otras buenas técnicas para el manejo del estrés y hasta para su erradicación total, estas son algunas otras:

Caminar, tomar descansos y meditar.relajación trabajo métodos Métodos de relajación en el trabajo Métodos de relajación en el trabajo relajaci  n trabajo m  todos

Métodos de relajación en el trabajo