MOTIVACIÓN EN LA OFICINA

Mantener a los empleados motivados y satisfechos es un desafío para cada organización, sin embargo esto ofrece beneficios para las empresas en todas las industrias. Por ello, te compartimos algunos tips para la motivación en la oficina, explorando lo que las empresas pueden hacer para inspirar, obligar y alentar a los miembros del equipo a trabajar arduamente y lograr el beneficio de la empresa.

¿Cómo motivas a los empleados?

Motivar a las personas comienza con mostrarles un panorama más amplio, dándoles a conocer un fin a cierto plazo y mostrándoles de qué se beneficiarán cuando lleguen allí. Conocer a las personas correctamente, establecer metas, darles un propósito y sentido de pertenencia sobre su trabajo, y mostrarles que la empresa confía en ellas.

Reconocer y recompensar la contribución de un empleado es un ejemplo claro de la motivación en el lugar de trabajo.

¿Cómo motivas a tu equipo?

Motivar a un equipo significa motivar a todas las personas que lo integran y reunirlos. Todo se reduce a establecer objetivos claros para el equipo, darles un propósito y propiedad sobre el trabajo que están haciendo. Comunicación clara, liderazgo con el ejemplo, logros gratificantes y garantizar que cada individuo se sienta valorado.

Los incentivos, como el pago, las bonificaciones y los beneficios relacionados con el rendimiento adicional también pueden ayudar a mantener los niveles de motivación.

¿Por qué es importante motivar a tus empleados?

Mantener a los empleados motivados ofrece beneficios comerciales reales para tu organización. Además de mejorar la retención del personal, también puede aumentar significativamente el rendimiento individual y del equipo, lo que ayuda a tu empresa a alcanzar sus objetivos comerciales. La motivación y la productividad del personal están estrechamente vinculadas y cuanto más motivado esté un miembro del equipo, más productivos será.

La motivación de un equipo puede verse afectada por muchas cosas diferentes, que incluyen: condiciones de trabajo, remuneración, relaciones entre el equipo, comunicación, satisfacción laboral, cultura de la empresa, entorno laboral, equilibrio trabajo / vida y rendimiento general del negocio.

 

La comunicación, la imparcialidad y la valoración de los empleados es la mejor manera de mantenerlos motivados. Pagarles lo que valen, mostrarles el panorama más amplio de hacia dónde se dirige el negocio y demostrar cómo se beneficiarán a medida que el negocio llega allí, todo ayudará. Aparte de eso, proporcionar un buen lugar para trabajar, desde  un escritorio , una silla de trabajo con la que se sientan cómodos y promover un buen equilibrio en su vida laboral también puede ser muy beneficioso.