Posturas Correctas en los Puestos de Trabajo

posturas correctas en los puestos de trabajo

Posturas Correctas en los puestos de trabajo

 

Posturas Correctas en los Puestos de TrabajoGeneralmente la mayoría de las personas pasan bastante tiempo en sus puestos de trabajo. Lo que quiere decir que están dispuestos para adoptar ciertas posturas que duran toda una jornada laboral, dependiendo de cuál sea su rol en el trabajo.

 

posturas correctas lesiones Posturas Correctas en los Puestos de Trabajo Posturas Correctas en los Puestos de Trabajo posturas correctas lesiones

 

Por esta razón le dedicamos un espacio importante a hablar sobre las posturas correctas en los puestos de trabajo.

Las buenas posturas contribuyen con tu salud, puesto que si tratas correctamente a tu cuerpo, sobre todo las articulaciones del todo el cuerpo y en especial las de la espalda, entonces tendrás un semblante bastante bueno y además disminuyes los riesgos de sufrir alguna de las muchas lesiones existentes .

 

 

Tips para Posturas Correctas

  1.  Adóptala conscientemente

No importa si tienes la mejor silla, la más ergonómica del mercado, si tienes una mala postura. Debes mantener una posición recta, es decir, que tu espalda pueda estar lo más recta posible, no dejando a un lado que debe estar posada en el espaldar de tu silla. No dejes que se haga un hueco entre tu espalda y la silla. Si lo haces de manera consciente disminuirás la opción de tener dolores en la espalda.

  1.  Escoge una silla ergonómica

Si tu silla permite que la regules en función a tus medidas corporales, entonces vas muy bien. No dejes que tus pies queden “volando”, y recuerda que las rodillas deben formar una especie de ángulo recto, lo que garantiza que estén adecuadamente alineadas con la cadera. Recuerda que la relajación de los brazos te mantiene en buen estado, protegiendo tus muñecas.

  1.  Tu espacio de trabajo optimizado

La idea de optimizar tu espacio de trabajo es que tengas todo a la mano. Esto se debe a que si tienes todo relativamente cerca de tus brazos y manos no dejas de lado tu postura correcta y evitas molestias musculares. Un secreto es que el ratón de tu PC es alto proyector de la tendinitis; intenta usar más los controles del teclado y así disminuirás los riegos.

  1.  La pantalla de la PC es para ti

Recomendamos que la pantalla de tu PC esté al fondo del escritorio, esto ayudará a que no sufras de la llamada “fatiga visual”, que no es más que el agotamiento de tus ojos al estar en contacto con la luz de la pantalla. Estará muy bien situada a la altura de tu vista; tus ojos te lo recompensarán. Una pantalla ideal serpia de 17 a 19 pulgadas.

  1.   Has una verificación diaria de todos los tips, y verás los resultados en muy poco tiempo. Cuida tu espalda, cuida tu cuerpo, cuida tu salud (Posturas Correctas en los Puestos de Trabajo).

 

posturas correctas en los puestos de trabajo Posturas Correctas en los Puestos de Trabajo Posturas Correctas en los Puestos de Trabajo posturas correctas ergonom  a

 

Posturas Correctas en los Puestos de Trabajo

 

Deja un comentario