Técnicas para una mejor postura

Técnicas para una mejor postura

Técnicas para una mejor postura

Técnicas para una mejor postura Técnicas para una mejor postura Técnicas para una mejor postura T  cnicas para una mejor postura

Técnicas para una mejor postura: La buena postura se refiere a la mejor alineación de colocación del cuerpo para desempeñar las labores que se requiera en un tiempo determinado; para ello existen normas, además de muy buenos consejos, para adoptar las mejores posturas y que a largo plazo no sufra lesiones.

 

A lo largo de los días las personas adoptan una serie de posturas que dependen de la actividad que desempeñan. Es necesario hacer consciente que el cuidado del cuerpo, la mente, pero sobre todo de la espalda, es la principal responsabilidad del ser humano en la vida diaria.

 

Es probable que la mayoría de las personas ocupen entre 8 y 10 horas al día en labores, bien sea en casa, en el trabajo, o en su actividad favorita, dejando al cuerpo agotado al final de todo.

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Es imposible olvidar que para tener una buena salud se deben conocer las técnicas para una mejor postura (Técnicas para una mejor postura).

 

Razones para tener una mejor postura

 

  1. Las buenas posturas evitan que el cuerpo desarrolle patologías relacionadas a los músculos y al esqueleto, como por ejemplo lumbago, deformaciones de la columna vertebral, lesiones cervicales, etc.

 

  1. La salud juega un papel muy importante en la calidad de vida y en el alargamiento de la misma. Sin salud es muy probable que se comiencen a ver las consecuencias bien sea por cómo nos sentimos, o por cómo se ve que nos sentimos. La buena alimentación y el ejercicio, ayudan notablemente a la salud, y para cualquier actividad hay que tener buenas posturas.

 

  1. Es necesario comenzar el día trayendo a colación algunos consejos que eviten las malas posturas, y que cuando transcurran no más de 2 horas se olviden y se tomen posturas incorrectas. Tener consciente este tema hará que esto no suceda.

 

Técnicas

 

  1. Se debe tener en cuenta en qué momento o por cual posición comienzan los dolores de espalda. Si la dolencia comienza por el cuello, luego espalda y llega a las extremidades, pero desaparece al momento de cambiar la posición en la que se encontraba, es signo de que esa no es una posición correcta.

 

  1. Es muy necesario que se haga una distribución equitativa del peso corporal, comenzando en la parte delantera, espalda y pies. Si no se cruzan las piernas, o se evitan las inclinaciones hacia los lados, o el encorvamiento de los hombros hasta tomar la postura de adelantarse, mucho mejor. Tenga en cuenta que la cabeza debe estar derecha para evitar cargar de más peso a la espalda.

 

  1. Ponga una alarma cada 30 minutos para acostumbrarse a que debe cambiar la posición; acompañe el cambio con levantarse y realizar un estiramiento muscular. Pasar todo el tiempo de las labores en una misma postura le hace daño a la espalda.

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