Tipos de Madera para tus Muebles

Tipos de Madera para tus Muebles Tipos de Madera para tus Muebles Tipos de Madera para tus Muebles muebles madera casta  o 1067x800

Tipos de Madera para tus Muebles

Tipos de Madera para tus Muebles: La madera es la materia principal usada en la carpintería. En la carpintería existe una gran variedad de muebles para todo tipo de espacios y necesidades. Es usada tanto en la construcción como en la decoración de los distintos espacios donde habita el ser humano.

Si elegiste que la madera es la mejor opción para la decoración de tu hogar, pues has elegido uno de los mejores y más resistentes materiales para muebles. Pero antes debes saber sobre ella, sus variedades, pero sobre todo cuáles son las que más te convienen.

Existen dos tipos de madera para muebles para la fabricación de los muebles:

Las maderas duras, que son las que provienen de los árboles que tienen flores y frutas. Estos árboles tienen hojas que caen muy lentamente.  Por esta razón, estos árboles son bastante densos, es decir, su madera es totalmente dura y resistente, y por lo tanto tiene mayor durabilidad. Las piezas de estos árboles son piezas íntegras, naturales, y por esta razón su precio es elevado.

Las maderas blandas, son las que provienen de árboles que tienen  semillas desnudas. Estos árboles son de crecimiento rápido. Son más ligeras, pero esto no significa que sea menos resistente, igualmente hay unas que lo son más que las otras. La mejor razón para trabajar muebles con ella, es que son bastante dúctiles, es decir, que los trabajos se hacen mejor con ellas. La madera blanda representa el 85% de la elaboración de muebles para el hogar.

Maderas para muebles

En este artículo hablaremos de las mejores maderas para nuestros muebles, siendo la primera la mejor para este menester:

Roble

La dureza de esta madera es el principal atributo de ella. Su color es pardo, como amarillo, sin embargo tiene otros colores de esa misma gama. Puedes encontrar muebles rústicos, tradicionales, minimalistas, en fin. Es la madera más utilizada. Durarán muchos años, a duras penas requiere de mantenimiento, por su resistencia.

Tipos de Madera para tus Muebles Tipos de Madera para tus Muebles Tipos de Madera para tus Muebles muebles madera roble 571x400

Castaño

Tiene un parecido al roble, precisamente porque es también dura y resistente, y es muy usada para hacer las puertas tanto de las casas, como las de los muebles de la cocina. El castaño tiene un tono más oscuro que el roble, y es por eso que se ve más tradicional.

Tipos de Madera para tus Muebles Tipos de Madera para tus Muebles Tipos de Madera para tus Muebles muebles madera casta  o 533x400

Caoba

Cuando nos referimos a caoba, nos referimos a una madera de mucha calidad. La madera caoba es bastante costosa, puesto que requiere de cuidados para mantenerla; se debe proteger de la humedad y del sol. Los muebles que se hacen con esta madera son muy elegantes, y quedarán muy bonitos en tu hogar.

Tipos de Madera para tus Muebles Tipos de Madera para tus Muebles Tipos de Madera para tus Muebles muebles madera caoba 711x400

 

Tipos de Madera para tus Muebles